Ortodoncia invisible niños adultosCuando pensamos en la corrección de las malposiciones dentarias mediante un tratamiento de ortodoncia, se suele pensar en la estética dental, pero corregir dichas malposiciones y conseguir una correcta relación funcional entre todos los componentes del sistema masticatorio, incluyendo dientes, tejidos de soporte, sistema neuromuscular, articulaciones y esqueleto craneofacial, es la verdadera finalidad de la ortodoncia clásica u ortodoncia transparente.

Una maloclusión conlleva una mayor susceptibilidad a traumatismos, zonas de fricción que desgastan el esmalte de las piezas dentales, zonas de difícil acceso para la higiene, zonas de acúmulos de alimentos y facilidad para que aparezcan caries, problemas en la deglución o en la fonación, así como problemas artrósicos en las articulaciones temporomandibulares.

¿Qué hay de malo en tener una maloclusión?

Una maloclusión consiste en el mal alineamiento de los dientes, y por tanto, hablamos de defectos en la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. Este fenómeno  no afecta sólo al aspecto de tu boca, de tu estética dental y facial, sino también puede dificultar los movimientos de la boca al hablar, al tragar, al masticar y puede ser la causa de un desgaste innecesario de tus dientes y muelas.

La malposición también dificulta la higiene dental, y por tanto, puede ser causa de caries, enfermedades de las encías y mal aliento. Además produce graves trastornos en la articulación temporomandibular.

Lo más importante es una correcta planificación del tratamiento de ortodoncia  de tu caso basándonos en un estudio detallado de la boca y la cara, consistente en medir y fotografiar boca, dientes y cara, así como realizar un completo estudio con radiografía.

Recibe el tratamiento de ortodoncia adecuado para ti.

También es conveniente saber que no hay una edad concreta para empezar el tratamiento, depende del caso y que hoy se tratan igual a adultos que a niños aunque tengan tus particularidades.

Con esto se decide el tipo de tratamiento de ortodoncia y aparatología adecuada para resolver el caso, que pueden ser:

Aparatos removibles o funcionales

    • Ortodoncia fija metálica, cuyos brackets son metálicos (generalmente de acero inoxidable o titanio).
    • Ortodoncia fija estética, cuyos brackets son de cerámica o de resina, prácticamente del mismo color del diente con lo cual menos visible.
    • Ortodoncia fija “invisible”,  u ortodoncia “transparente” también conocida como Invisaling ®, pues es el sistema más conocido y desarrollado.

Luce tu sonrisa y no tus Brackets con el sistema de ortodoncia invisible

Con el sistema de ortodoncia invisible puedes tener la sonrisa deseada sin la necesidad de brackets, pues trata los problemas de ortodoncia de forma prácticamente invisible con unos alineadores transparentes, extraíbles y cómodos que no afectarán a tu vida cotidiana ni a la estética.