Con los años de experiencia que nos avalan llevamos a cabo los tratamientos dentales quirúrgicos odontológicos  más habituales que sirven para solucionar determinados problemas o bien complementar o facilitar otro tratamiento.

Extracciones de cordales o muelas del juicio incluidas y mal posicionadas

Cirugía bucalLas muelas del juicio, además de no tener importancia funcional para la masticación, se encuentran en una zona muy complicada para acceder a ella en nuestra limpieza diaria con el cepillo dental. Por este motivo, en la mayoría de los pacientes se recomienda la extracción, que suele estar indicada sobre todo, en casos donde no existe suficiente espacio en la mandíbula para su correcto crecimiento, produciendo dolor y dañando las piezas vecinas, por su anómala forma de erupción.

Extracciones sencillas

Dentro de la cirugía bucal, las extracciones sencillas están indicadas en variedad de casos, como por ejemplo como medida de prevención, para eliminar una interferencia como sería un diente de leche que impide el nacimiento del diente permanente. Los apiñamientos dentales también pueden ser corregidos mediante laextracción de primeras premolares.

Con una extracción se pueden solucionar problemas relacionados con la estética y la funcionalidad del conjunto de las piezas dentales del paciente, evitando así la aparición o complicación de problemas bucodentales.

Frenillos de labio y linguales

En algunos niños, aparecen los frenillos linguales o bucales que les pueden ocasionar dificultades a la hora de pronunciar determinados sonidos o problemas para la correcta posición de los dientes. En estos casos, tras una valoración inicial recomendamos practicar esta pequeña cirugía bucal. Así se solucionan problemas que podrían ser de más importancia una vez que el niño llegue a la edad adulta.

Cirugía endodóncica o periapical

Cuando una caries no se trata a tiempo, puede avanzar hasta un estadio en el que la necrosis de la pulpa produzca fuera del diente, en el hueso, una lesión llamada granuloma periapical. Si no se trata a tiempo, con una endodoncia si es necesario, este tejido puede infectarse dando lugar a un proceso agudo y muy doloroso llamado absceso periapical. Esta bolsa de pus buscará salida al exterior a través de una fístula que aparecerá en la zona de la encía próxima a la pieza dental afectada. Cuando no encuentra salida, se inflama y aparece lo que todos conocemos por flemón. La extirpación de los granulomas periapicales es un tipo de cirugía  bucal básica si queremos evitar un mayor daño en el diente.

Cirugía preprotésica

La cirugía preprotésica es un apartado de la cirugía bucal que comprende procedimientos y técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo y finalidad la preparación de los tejidos duros y blandos, como son el hueso y la encía para la posterior colocación exitosa y duradera de prótesis dentales.

Implantes y Reimplantes dentales

Los diversos tipos de implantes dentales cumplen la función de sustituir la raíces dentarias de forma artificial, para después colocar sobre ellos una corona de porcelana o zirconio que es la parte que será visible, imitando al diente original.

Los implantes dentales son piezas metálicas con forma similar a la de un tornillo que se implantan en el hueso. El material utilizado para su fabricación es el titanio, ya que es un material biocompatible, o en otras palabras, que se acopla en el hueso mediante una unión sólida sin producir ningún tipo de rechazo.